domingo, 13 de noviembre de 2016

Generación de oro

Fuimos la generación que dio todo, luchando en el campo, siendo uno.
Pequeños enfrentando a gigantes, avanzando yarda a yarda, duros golpes, final triunfante.
Fuimos la generación que lo gano todo, no teníamos rival.
Avanzando cada vez, teníamos hambre de más.
Los rivales caían uno a uno, se reían de nosotros, no sabían lo que podíamos dar.
Fuimos la generación mas fulminante, caían a diestra y siniestra, nadie nos podía parar. Nos miraban con miedo, no sabían como reaccionar.
Fuimos la generación que un equipo nunca había tenido, la generación deseada. Éramos el futuro de un equipo ganador, y, triunfador.
Fuimos la generación que no nos importaba nada, rodilla hinchada, costilla magullada, pie torcido, muñeca rota o grandes caídas nunca contadas.
Fuimos la generación que gano en España, conquistando Cataluña, haciendo sufrir a rivales.

No éramos los mas grandes, pero éramos los mas grandes de corazón, le echábamos fuego, le echábamos más valor que nadie.
Pisábamos el campo a grandes zancadas, solo nos miraban, nos observaban. Querían estudiarnos y pararnos, pero nunca lo consiguieron.
Cubriéndonos las espaldas, dándolo todo por el de al lado, nuestra familia, nuestros hermanos, la hermandad mas apreciada.
Muchos abandonaron el barco y muy pocos sobrevivieron, cada vez éramos mas débiles, nos hacíamos mayores.
Íbamos subiendo el escalón, observando a los mayores, nuestro ejemplo a seguir, íbamos a estar junto a ellos muy pronto.
Nuestro ejemplo a seguir, conquistando Cataluña, España y hasta Europa, un equipo digno de admirar, grandes hombres sin miedo ni pasión a los demás.
Pero, todo cambio, nuestro equipo cayo vencido, solo quedamos 3 o 4, los ejemplos a seguir, los capitanes, los maestros de la siguiente generación.
Caíamos como moscas, golpes sin cesar, muchas bajas, el sabor de la derrota, el sabor que no queríamos probar.
Todo lo grandioso se acabo, ya no éramos los mejores, intentábamos luchar sin parar, pero, todo lo bueno tarde o temprano se va.
Nuestros mayores también se iban, dejando huecos sin tapar, éramos su única salvación. Todo eran derrotas hasta la eliminación.
Éramos la generación de oro que acabaría ocupando su lugar, pero todo se desvaneció.

Fuimos la generación de oro que nunca se olvidara, la mejor generación de la cual, todos están orgullosos de haber formado parte, de la que nadie borrara.
Fuimos niños con sueños de mayores, sueños cumplidos, pero que un día llego el despertar, topándonos con la realidad.
Fuimos, solo eso, el pasado nos echa de menos, el presente nos entrena duro sufriendo y llorando, pero el futuro, nos quiere hacer viajar atrás.

Fuimos la generación de oro, la cual, un día de estos, volverá a brillar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres Tú

Empezaré definiendo poesía, pero mi respuesta sería “Poesía eres tú”  Poesía, es la figura de tu cuerpo  Poesía, es tu pelo rizado con olor ...